sábado, 24 de mayo de 2014

CONSEJOS PARA SER UN COPY CREATIVO



1. Lo aprendido en la escuela no basta
Antaño los “copywriters” se formaban en escuelas diseñadas específicamente para dar forma a su talento para escribir. Para ser “copy” en la actualidad esta formación específica no basta. Es esencial también contar con formación o experiencia en el ámbito periodístico.
2. La “artesanía” de la escritura importa y mucho
Ser capaz de pensar de manera conceptual para las marcas es un requisito esencial para los aspirantes a “copy”. Aun así, esta habilidad se queda irremediablemente en papel mojado si no va acompañada de lo más importante: la habilidad para escribir y convertir los conceptos alumbrados por la cabeza del “copy” en textos absolutamente impecables tanto desde el punto de vista gramatical como ortográfico.
3. Para ser un buen “copy” hay que saber escribir también textos largos
Los “copywriters” son unos auténticos maestros en el arte de escribir textos breves y concisos. Pero esta maestría no basta para permanecer en la cresta de la ola en la nueva era digital. Las agencias están hambrientas de talento que sepa no sólo escribir textos pequeños y compactos sino también textos largos y más densos.
4. La especialización es un “must”
Las agencias ya no sólo buscan “copywriters” que sean literalmente capaces de escribir sobre cualquier cosa, sino que van cada vez más a la caza de talentos especializados en determinados temas.
5. El cambio se traduce en crecimiento creativo
En la nueva era digital, los “copywriters” pueden experimentar con muchísimas plataformas y géneros diferentes. Están inmersos en una época de cambio, pero ese cambio es positivo porque se traduce en una expansión de sus cualidades


No hay comentarios:

Publicar un comentario